_
_
_
_
_
Estrategia

§Acciona§ marca un hito en la publicidad mundial

¿Se imagina cuánto puede costar una publicidad en un periódico diario? Pues trate ahora de multiplicar ese coste por todas las páginas de los tres principales diarios de información general y de los tres de información económica de España. La empresa §Acciona§, pionera en desarrollo sostenible y energía renovable en España, ha hecho realidad el sueño de cualquier publicista y por primera vez en la historia, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ha puesto en marcha esta ambiciosa campaña.

Aunque no ha podido desvelar el gran secreto de la campaña, su coste, el director general de §Acciona§, Javier Mendizábal, sí que ha querido dejar claro que para su empresa ¢no ha supuesto un gran esfuerzo económico¢ esta ingente campaña publicitaria, pues únicamente han decidido ¢acumular la publicidad de tres meses en sólo un día¢.

Y es que hoy, los lectores de §El País§, §El Mundo§, §ABC§, §Cinco Días§, §Expansión§ y §La Gaceta de los Negocios§ sólo encontraran publicidad que les invitan a ¢soñar¢ con un mundo donde los recursos naturales sean aprovechables como energía y donde el medioambiente sea respetado. Todos con la firma de la misma empresa, todos pagados por la misma compañía.

El objetivo de la campaña, según ha explicado Mendizábal en los micrófonos de la Cadena SER, era dar a conocer ¢en su totalidad y de forma rápida¢ la razón social de la empresa, ¢y creo que lo hemos conseguido¢. §Acciona§, que originariamente se dedicaba a la construcción, se dedica a las energías renovables, las infraestructuras, los servicios urbanos y medioambientales, actividades logísticas y aeroportuarias, además de inmobiliarias.

El hito publicitario, sin precedentes en la historia, es obra del Grupo MacCann Erikson, la agencia de medios del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_