_
_
_
_
_
Resultados

Ebro Puleva aumenta sus beneficios tras cerrar la compra de Riviana y Panzani

El grupo de alimentación Ebro Puleva ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 125 millones de euros, lo que representa un incremento del 32,7% respecto al mismo periodo de 2004.

Por su parte la cifra de negocio aumentó un 28,5%, hasta 1.710 millones de euros, gracias a las adquisiciones de las firmas Riviana y Panzani. El grupo prevé cerrar 2005 con una cifra de negocio de 2.373 millones.

El resultado operativo del grupo superó los 210 millones de euros, un 27,7% más que en el mismo periodo del anterior ejercicio debido a las desinversiones de la compañía que ascendieron a 76 millones, frente a los 49 millones del año anterior.

En cuanto a la deuda neta del grupo, a 30 de septiembre, ascendía a 992,9 millones de euros, frente a los 473,9 contabilizados un año antes. Según la compañía el endeudamiento ha crecido 'de forma muy destacada' debido a la compra de Riviana y Panzani que supusieron un desembolso de 950 millones. Sin embargo, entre junio y septiembre, la deuda neta consolidada disminuyó en 92 millones gracias a las desinversiones en activos y negocios no estratégicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_