_
_
_
_
CincoSentidos

Lucha de estrellas en el Volvo Masters

Hoy comienza en Valderrama, en Sotogrande (Cádiz), el Volvo Masters, el último torneo oficial de la temporada europea 2005. Participan 55 de los 60 primeros de la Orden de Mérito europea que encabeza el escocés Colin Montgomerie, seguido por el neozelandés Michael Campbell. La pugna entre ambos por el primer puesto es uno de los alicientes del torneo que reparte cuatro millones de euros en premios, 666.600 para el ganador.

En Valderrama están presentes cinco españoles. Sergio García, que ha ganado un título europeo en 2005 y otro en el PGA Tour estadounidense; José María Olazábal, ganador del Mallorca Classic; Miguel Ángel Jiménez, vencedor del Omega Hong Kong Open y del Open de Gales; Gonzalo Fernández Castaño, ganador del Abierto de Holanda, y José Manuel Lara, que ha logrado cinco top 10.

De ellos, Sergio García es el mejor situado en la clasificación mundial que lidera Tiger Woods. El campo de Jaime Ortiz Patiño, que es el propietario, tiene una enorme semejanza con los recorridos norteamericanos, aunque su diseño, tanto de calles como de greenes, no es el más ensalzado por los jugadores. Su mantenimiento, sin embargo, es excelente: greenes rápidos y duros. La lluvia puede distorsionar su puesta a punto.

El segundo español en la clasificación mundial es Jiménez (27), un puesto por encima de Olazábal. Igualmente destaca la campaña de Gonzalo Fernández Castaño quien pugnará por el galardón de mejor debutante del año.

Esta edición del Volvo Masters es el torneo número 100 de la marca. Para Mel Pyatt, presidente y consejero delegado de Volvo Event Management, es un hecho memorable. 'Ha sido un recorrido que no se olvidará y que ha colocado el nombre de Volvo y el golf a escala mundial en la que creo es una de las relaciones de mayor éxito de patrocinio deportivo'.

Archivado En

_
_