_
_
_
_
_
CincoSentidos

Consejos de lujo para los másteres de Santillana

Los alumnos de los másteres de Comunicación y Cultura de Santillana Formación recibieron ayer junto con los diplomas del año académico 2004-2005 las recomendaciones de un gestor cultural de lujo, César Antonio Molina, director del Instituto Cervantes. El periodista y escritor comparó la gestión cultural que ha realizado durante diez años en el Círculo de Bellas Artes y en el Instituto Cervantes para concluir que ambas instituciones se perciben como lugares donde se ha hecho y se está haciendo una gestión eficaz.

César Antonio Molina, invitado de honor del acto de clausura de curso, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, regaló a los recién diplomados cinco recomendaciones para tener éxito en la gestión cultural de cualquier entidad, pública o privada. Sus pautas son: crear 'un equipo a tu medida' e ilusionar a los trabajadores del organismo; propiciar un cambio de ritmo en las estructuras de funcionamiento; implicar al resto del tejido cultural y abrir el ámbito de actuación a otro sectores; 'dar visibilidad a aquello que hacemos', en colaboración con los medios de comunicación, y, por último, aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

El director general de Santillana Formación, Carlos Arroyo, recordó que éstos másteres, que hasta ahora han cursado más de 400 alumnos, pretenden aportar a la sociedad profesionales de la comunicación y la cultura que ejerzan su trabajo con calidad, rigor y solvencia empresarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_