_
_
_
_
_
CincoSentidos

Un nuevo campus para Esade

Esade se prepara para cuando en España se haga efectiva la Declaración de Bolonia, acuerdo suscrito por 40 países con el fin de conseguir alinear y homogeneizar los distintos sistemas de educación superior. El objetivo, según explicó ayer el director general de la institución, Carlos Losada, es adelantarse a los nuevos retos que se plantean a las instituciones universitarias y escuelas de negocios con la entrada en vigor de este acuerdo. Por ello, Esade destinará 70 millones de euros a la creación de un nuevo campus, ubicado en unos terrenos propiedad de la Compañía de Jesús en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y que combinará la formación universitaria con la creación de empresas y de proyectos innovadores. La financiación será de 20-25 millones para el área universitaria y correrá a cargo de Esade. El resto de la inversión irá destinada a la parte empresarial, que será financiada por una sociedad formada por la institución universitaria, organizaciones empresariales, empresas e instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Sant Cugat.

El proyecto supone la construcción de 19.800 metros cuadrados destinados al ámbito universitario y otros 26.800 metros de instalaciones para empresas ubicadas en el campus, un espacio denominado Creapolis, o lo que es lo mismo, un parque de la creatividad que, en palabras del director Francesc Santacana, coordinador de esta última área, supone la evolución del conocido parque tecnológico de los años setenta y del parque científico de los noventa. Este espacio acogerá pequeñas empresas en su primera etapa de desarrollo, así como a grandes organizaciones que quieran trasladar al parque una parte de su negocio y 'se sientan atraídas por la creatividad y conocimiento que brinda el entorno universitario'.

Las obras del nuevo campus comenzarán en enero del próximo año y entrará en funcionamiento en el curso 2007-2008. En estas nuevas instalaciones se impartirá la actual licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y posteriormente se irán acoplando las licenciaturas y cursos de postrado del nuevo ordenamiento del espacio europeo de educación superior. En una primera etapa, está previsto que cursen sus estudios en este centro unos 1.200 alumnos, cifra que se incrementará hasta los 1.600 una vez esté implantado el nuevo ordenamiento de estudios en el curso 2011-2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_