_
_
_
_
_
Fondos

Europa se rinde a los 'hedge funds'

El 27% del volumen global en gestión alternativa está en el Viejo Continente

El crecimiento exponencial que ha experimentado la industria de hedge funds en Europa ha acrecentado su presencia internacional. A cierre de septiembre el volumen invertido en fondos de inversión libre europeos ascendía a 279.000 millones de dólares (unos 232.000 millones de euros), lo que equivale a un 27% del volumen invertido a nivel mundial.

Este porcentaje era tan sólo del 9% hace cinco años, lo que pone de relieve el fuerte crecimiento experimentado por los fondos europeos. 'En los últimos cinco años los hedge funds europeos han crecido a un ritmo del 50% anual', explica Naïm Abou-Jaoudé, responsable de gestión alternativa de Dexia Asset Management. 'Sin embargo, en el primer semestre de 2005 el sector creció un 9% frente al 28% del mismo periodo de 2004; lo que se explica porque las rentabilidades han sido menores a lo esperado, pero también por la consolidación del sector después del fuerte crecimiento de los últimos años'.

Según los datos recopilados por Dexia, el volumen global de los hedge funds asciende ya a 1,025 billones de dólares, donde cada vez es mayor el interés de inversores institucionales como fondos de pensiones, seguros y bancos. 'El 55% de las suscripciones son de institucionales. Su interés por la gestión alternativa se ha duplicado en tres años', sostiene Abou-Jaoudé.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_