_
_
_
_
Aseguradoras

Seguro de coche con cobertura sanitaria

Línea Directa da un segundo golpe de mano en el sector asegurador. Tras implantar una nueva forma de vender seguros mediante la comercialización directa, ahora ha modernizado el producto incluyendo un servicio gratuito para cubrir los tratamientos sanitarios de conductor y acompañantes de un vehículo cliente.

La aseguradora que comparten al 50% Bankinter y el Royal Bank of Scotland, Línea Directa, ha sorprendido al sector con su nueva apuesta para proporcionar a sus clientes un servicio completo. María Dolores Dancausa, secretaria general del grupo, presentó ayer un servicio gratuito de coberturas sanitarias para todas las personas implicadas en accidentes de tráfico, aseguradas con la compañía o no, que incluyen tratamiento y rehabilitación.

La séptima aseguradora del ranking de automóviles pretende proporcionar este servicio como vía para ganar mercado así como 'contribuir a paliar la saturación que existe en el sistema público de salud'. Para ello ha firmado acuerdos con más de 300 clínicas, 70 centros de diagnosis y más de 65 traumatólogos a nivel nacional que atenderán a las personas implicadas en accidentes de tráfico que opten por utilizar el servicio.

'Entorno al 90% de las pólizas privadas no cubren las lesiones posteriores provocadas por accidentes', señaló Dancausa. 'Nos implicamos por primera vez en el tratamiento de los pacientes'.

La asistencia sanitaria, una competencia transferida a las comunidades, se paga directamente de la aseguradora a los hospitales en función de baremos medios. Línea Directa, que hasta ahora ha utilizado el precio reducido de la póliza como su principal reclamo, mantiene que la factura sanitaria que paga a los hospitales de forma regular puede llegar a reducirse en torno al 30% mediante esta nueva oferta.

El ahorro calculado proviene tanto de la reducción en el número de días de tratamiento en los pacientes, como de la mejor asignación de los recursos al hacer seguimiento de cada caso.

Agresividad comercial

El pasado mes de junio la aseguradora del teléfono rojo inició una prueba del servicio entre 4.000 clientes a nivel nacional con un 100% de satisfacción entre los que optaron por utilizarlos. Dancausa explicó que el 65% de las lesiones que se produjeron en los accidentes que trataron son esguinces cervicales, cuyo coste medio pasa de los actuales 10.337 euros por paciente atendido en el sistema público a unos 4.260 euros, según sus cálculos.

En los casos tratados en Línea Directa la mayoría de las personas padecían daños leves, de forma que la factura a desembolsar por la aseguradora se reduce considerablemente. Además, la compañía asegura que ha ahorrado un total de 740.000 euros y ha evitado una media de dos meses y 15 días de tratamiento por paciente.

Entre las variables que se tienen en cuenta cuando los asegurados contactan con el call center de la entidad en caso de accidente, está la cercanía de los afectados a los diferentes hospitales. Las llamadas en referencia a la cobertura sanitaria son atendidas por 73 tramitadores de pólizas, que ha sido formados específicamente para proporcionar este servicio.

La aseguradora se ha caracterizado, hasta ahora, por una agresiva política comercial que ha consistido en precios bajos y fuertes inversiones publicitarias para dar a conocer el producto. De hecho, la Dirección General de Seguros (DGS) señaló recientemente que pensaba revisar las campañas publicitarias para asegurarse que se ajustaban a la normativa y se respetaban los derechos de los consumidores.

El sector trata de evitar una guerra de precios en los seguros de autos a pesar de la creciente competencia impulsada, aún más, por la nueva figura de los bancoaseguradores -redes bancarias que comercializan seguros-. El último en anunciar su intención de entrar en este negocio ha sido el Santander, que, recientemente, confirmó que va a lanzar una entidad de seguros de automóvil por teléfono. El movimiento de Línea Directa va en la dirección de ampliar los servicios al cliente, como en el caso de Mutua Madrileña y otras entidades que proporcionan asistencia jurídica.

Línea Directa suscribe más del 50% de las pólizas de auto que se contratan por teléfono. En los 10 años que lleva operando en España ha captado 1.150.000 asegurados. Cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 19,5 millones, el 50% más que hace un año y una facturación de 273 millones en primas emitidas.

Archivado En

_
_