Starwood prevé ingresar 3.300 millones con la venta de hoteles
El grupo hotelero Starwood, propietario de las cadenas Sheraton y Westin, ha anunciado que pondrá a la venta hoteles valorados en hasta 4.000 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros). Con estas desinversiones la compañía pretende reorientar sus actividades.
Starwood asegura que mantiene diversas negociaciones para vender, a lo largo del próximo año, activos con una valoración de entre 2.000 y 4.000 millones de dólares (entre 1.650 y 3.300 millones de euros). El grupo estadounidense destinará los ingresos a la recompra de acciones y a reinversiones.
En lo que va de año, el grupo hotelero ya ha superado la cota de desinversiones marcada para todo 2005, al superar los 500 millones de dólares (418 millones de euros) gracias a la venta del hotel Westin O'Hare de Chicago por unos 88 millones de euros.
La compañía estadounidense inició en 2003 un proceso de desinversiones inmobiliarias con el objetivo de potenciar la actividad de gestión en detrimento de la propiedad de los inmuebles. Hasta el momento, la compañía ha obtenido con estas desinversiones más de 900 millones de euros.
Según ha publicado la prensa estadounidense, el grupo hotelero mantiene negociaciones para vender parte de sus activos a la compañía Host Marriott.
El grupo hotelero gestiona más de 750 establecimientos, y opera en más de 80 países a través de las cadenas St. Regis, The Luxury Collection, Sheraton, Westin o Four Points by Sheraton, además de los resorts agrupados en Vacation Ownership.
Por otra parte, Starwoods ha anunciado que su beneficio en el tercer trimestre disminuyó un 64% hasta 39 millones de dólares, debido a la mayor carga impositiva. En este periodo, los ingresos del grupo hotelero se incrementaron un 12%, hasta 1.500 millones de dólares (unos 1.242 millones de euros). Además, sus ingresos por habitación disponible aumentaron un 13,2% en el tercer trimestre.
Para el año en curso, la compañía prevé realizar inversiones por valor de unos 600 millones de dólares (500 millones de euros), de los que 300 millones se dedicarán a la renovación y modernización de los establecimientos ya existentes.