_
_
_
_
Hoteles

Ruiz-Mateos dice que ultima la compra del 45% de Bancotel

La compañía Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, aseguró ayer a través de un comunicado que se encuentra ultimando la compra de la participación de la familia Alonso (el 45%) en Bancotel. La división hotelera de Nueva Rumasa, Hotasa Hoteles, se propone participar en la gestión de la empresa y solicitar un puesto en el consejo de administración. Un portavoz de Bancotel declinó ayer comentar estas informaciones.

Según fuentes cercanas a las conversaciones, el precio por esa participación rondaría los 36 millones de euros. El resto del capital de Bancotel se encuentra en manos de otra familia fundadora de la empresa, de procedencia mexicana, indicaron ayer las mismas fuentes.

Según datos del Registro Mercantil, Bancotel está presidida por Enrique Saiz Fernández y gestionada también por Luis Tusquets Berrondo y Eduardo Berrondo; los tres controlan además la empresa Albesa Reservas Hoteleras.

El comunicado enviado señala que la 'compra de este paquete por parte de la división hotelera de Nueva Rumasa ya ha sido notificado al Consejo de Administración de Promoción y Planificación Hotelera Bancotel'.

Hotasa Hoteles gestiona 22 hoteles en propiedad. La filial de Nueva Rumasa afirma que Bancotel y Hotasa 'se conocen desde hace meses por lo que esta compra puede suponer para la empresa que gestiona el talonario Bancotel una ventaja competitiva'.

El talonario Bancotel nació en 1988 y en la actualidad cuenta con más de 1.600 hoteles asociados en España y otros 800 repartidos en 57 países. Nueva Rumasa controla también empresas del sector de la alimentación y cuenta con diversas promociones inmobiliarias.

Cheques para hoteles

Bancotel nació en 1988 con el objetivo de convertirse en intermediario entre hoteles y clientes. La empresa ofrece talones que sirven de justificante de pago del servicio hotelero. En la actualidad cuenta con más de 1.600 hoteles asociados en España.

Archivado En

_
_