_
_
_
_
_
Aeronáutica

Boeing asume que este año entregará menos aviones de los previstos

La multinacional aeronáutica Boeing prevé entregar este año 290 aviones, inferior a las 320 entregas previstas inicialmente para este ejercicio, con lo que seguramente sea superada en este apartado por su rival europeo Airbus. La previsión de entregas de Boeing para 2006 permanece cercana a los 395 aviones, informó ayer la compañía estadounidense.

La caída en el número de entregas se ha debido, según explicó ayer Boeing, a la huelga de mecánicos sufrida por la compañía durante el pasado mes de septiembre. Los 18.300 mecánicos que trabajan para Boeing iniciaron a principios del mes pasado paros en los centros de Seattle, Portland, Oregón, Wichita y Kansas. La huelga fue aprobada por el 86% de los miembros de la Asociación Internacional de Técnicos y Trabajadores Aeroespaciales, el sindicato que agrupa a los mecánicos de Boeing. Los trabajadores pusieron fin a sus protestas el 26 de septiembre.

La huelga también tendrá impacto en los resultados anuales de la compañía: Boeing ha rebajado su previsión de facturación para este año de 58.000 millones de dólares a 55.000 millones. No obstante, la nueva cifra de ventas prevista para el ejercicio actual será un 6% superior a la registrada en 2004. En cuanto a las órdenes de compra de aeronaves recibidas, Boeing superará, previsiblemente, ampliamente a Airbus.

El fabricante aeronáutico estadounidense anunció ayer un beneficio en el tercer trimestre del año de 1.011 millones de dólares, algo más del doble de lo que ganó en el mismo periodo de 2004. En estos beneficios se incluyen varios resultados extraordinarios, como la venta de su unidad de propulsión Rocketdyne, sin los cuales las ganancias hubieran sido inferiores. En los 9 primeros meses del año, el beneficio neto fue de 2.112 millones de dólares, un 25 % más.

La reducción en la previsión del resultado para este año de Boeing y los resultados presentados ayer, peores que los previstos por analistas, redujeron ayer su valor en Bolsa un 3%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_