_
_
_
_
'Telecos'

Ono se dotará de una estructura con doce centros territoriales tras unirse con Auna

Después de varios retrasos, el proceso de incorporación a Auna Telecomunicaciones de 325 de los 748 trabajadores que hasta la fecha estaban ubicados en Auna Operadores, la compañía holding del extinto segundo operador nacional de telecos, está por fin en marcha y culminará antes del tres de noviembre.

A partir de esa fecha se habrán cumplido todos los requisitos para que Ono pueda hacer efectiva la compra de Auna Telecomunicaciones pactada en julio. Al mismo tiempo también France Télécom podrá hacer realidad la anunciada adquisición del 80% de Auna Operadores, que a su vez es propietaria de la empresa de telefonía móvil Amena.

Coincidiendo con esta recta final del proceso de compra, el consejero delegado de Ono, Richard Alden, ha dirigido una larga carta a todos los trabajadores de la futura compañía de servicios de cable explicando algunos detalles del proyecto.

Alden afirma que la nueva Ono se dotará de una estructura con doce divisiones territoriales, y al frente de cada una de ellas se colocará a un director territorial y, coordinado con él, un director comercial. Cada una de estas organizaciones locales tendrá su propia cuenta de resultados. La sede de la compañía se situará en Madrid, y no en Barcelona como era el caso de Auna.

El consejero delegado de Ono afirma que es consciente de la inquietud que ha provocado en la plantilla la compra de Auna. 'Hay muchas preguntas que os hacéis y que no he respondido. ¿Qué pasará con los puestos de trabajo? ... Para algunas aún no hay respuesta. Para otras habrá que esperar a que se formalice la operación de compraventa', escribe Alden. El consejero delegado describe la nueva Ono como una compañía que da 'servicio de acceso director a 1,7 millones de clientes residenciales y a 130.000 empresas. Tendrá unos ingresos totales en 2005 de 1.500 millones de euros y un valor de empresa de más de 5.000 millones, junto a una deuda de 3.000 millones'. Alden señala que la nueva Ono ha invertido 8.000 millones en construir 'una red propia de banda ancha con la mejore tecnología ' de 45.000 kilómetros de extensión.

Grimá, en la nómina de France Télécom

El vicepresidente y consejero delegado del Grupo Auna durante los últimos tres años, Joan David Grimá, está incluido en la lista de 525 trabajadores de Auna Operadores (la empresa holding del antiguo segundo operador) que pasarán a formar parte de la plantilla del grupo France Télécom cuando se formalice la compra de Amena la próxima semana. En varias ocasiones se ha asegurado que Grimá volvería al Banco Santander, donde continúa manteniendo el cargo de director general. Aunque eso sigue siendo lo previsible, lo cierto es que, cuando ya han pasado tres meses de que se acordara la venta de Auna, Grimá aparece por ahora en la lista de los empleados a incorporar, junto a Amena, al nuevo proyecto de France Télécom en España.

Archivado En

_
_