_
_
_
_
Laboral

Delphi propone a sus empleados una reducción de sueldo del 65%

Delphi, el mayor fabricante estadounidense de componentes, pretende recortar los salarios de sus empleados en dos tercios y eliminar las prestaciones de sanidad para los trabajadores retirados. æpermil;stas son dos de las medidas propuestas por la dirección a United Auto Workers (el sindicato mayoritario) para salir de la suspensión de pagos en la que entró el pasado 8 de octubre después de que no lograse alcanzar un acuerdo ni con los empleados ni con su principal cliente y antiguo dueño, General Motors. Si se aprueba este programa de recortes, los empleados cobrarían 9,5 dólares a la hora, informa Bloomberg que tuvo acceso al boceto elaborado por la dirección.

Los empleados senior de la planta cobran actualmente 27,5 dólares la hora. Además, se reducirían las pagas, las vacaciones y la cobertura sanitaria. Delphi, además, pretende cobrar 656 dólares al mes a sus empleados por las prestaciones sanitarias, que hoy día son gratis.

Ahora, es el turno de los representantes sindicales de poner una contraoferta encima de la mesa. La empresa que preside Steve Miller, en cualquier caso, estaría dispuesta a aceptar menores sacrificios por parte de la plantilla si GM presta ayuda financiera. El fabricante de componentes ha pedido ayuda valorada en 6.000 millones de dólares, según fuentes cercanas.

Delphi perdió 4.800 millones de dólares (3.840 millones de euros) en 2004, y ha registrado números rojos en tres de sus seis años de vida como compañía independiente y en los últimos cuatro trimestres.

Archivado En

_
_