_
_
_
_
Automoción

Los extraordinarios llevan a Fiat a un beneficio de 1.330 millones

Fiat consolida su retorno a los beneficios gracias a los resultados extraordinarios. El grupo automovilístico italiano Fiat logró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 1.330 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.000 millones registradas en el mismo periodo del año precedente. La facturación durante los tres primeros trimestres de 2005 permaneció estable en 33.400 millones.

El resultado neto en el tercer trimestre estanco ascendió a 818 millones. Una cifra diametralmente opuesta a la registrada hace un año, cuando la compañía incurrió en unas pérdidas de 404 millones. En esta recuperación incidieron los 850 millones ingresados por la venta dl 25% que controlaba en Italenergia, y otros 700 millones provenientes de la venta de acciones nuevas, informa Bloomberg. La deuda industrial se ha reducido a la mitad hasta 4.700 millones.

La división automovilística redujo sus pérdidas un 83,4% en el trimestre, hasta 44 millones. Fiat Auto, que incluye las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo, perdió 85 millones, un 70% menos. Ferrari y Maserati también mejoraron sus resultados. Las ventas mundiales de la filial se situaron en 378.700 unidades en el trimestre, lo que representa una disminución del 5,9%, como consecuencia de la intensificación de la competencia. En España, la compañía consiguió mantener sus ventas en un nivel similar al del ejercicio pasado.

El grupo, por otra parte, anunció ayer que ha renovado el logotipo corporativo. Con este cambio, pretende reforzar el mensaje de que es una compañía concentrada en la fabricación de vehículos, 'su verdadera vocación durante más de cien años'. El nuevo logotipo, desarrollado por Robilant Associati, consiste en un cuadrado que contiene las palabras Fiat Group en color azul, separadas por una línea roja y sobre un fondo gris plateado.

Archivado En

_
_