_
_
_
_
Transporte

Barclays se refuerza en National Express antes de la llegada de la familia Cosmen

Barclays Bank ha reforzado sus posiciones en el accionariado de National Express. La entidad financiera se destaca así como primer accionista de la empresa de transportes en vísperas de que la familia Cosmen entre en el capital al recibir acciones como parte del pago por la venta de Alsa.

En el último mes, Barclays ha elevado su participación del 14,28% al 14,92%, según las comunicaciones remitidas al regulador del mercado londinense consultadas por este diario. En concreto, la entidad financiera comunicó el lunes la posesión de 20,358 millones de acciones. Unos días antes, había llegado incluso a alcanzar el 15%, pero ha reducido ligeramente su posición en los últimos días. Con todo, la tónica viene siendo compradora a lo largo de todo el año.

La participación de Barclays se diluirá ligeramente cuando se efectúe la ampliación de capital con la que dar entrada a la familia Cosmen en el accionariado. Los Cosmen recibirán el equivalente al 9,9% del capital actual, pero esa cifra equivaldrá al 9% del capital ampliado, muy lejos de la posición que ostenta Barclays en la actualidad.

La familia española ha asegurado que planea alcanzar hasta un 15% del capital de la firma británica de transportes mediante compras en el mercado, si bien se trata de una intención sin que se haya hecho público ningún compromiso temporal ni de otra naturaleza al respecto.

Archivado En

_
_