_
_
_
_
_
CincoSentidos

Nélida Piñon recrea los días de Sherezade

Tras recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2005, la escritora brasileña Nélida Piñon presenta Voces del desierto, novela que recrea los días de Sherezade y revela los sentimientos de una mujer entregada al arte de enhebrar historias en las que perder el hilo es perder la vida.

La autora define la novela como el background de Las mil y una noches. Esta recopilación árabe de cuentos se conoce en Occidente desde el siglo XVIII. El califa, engañado por su esposa y convencido de la maldad de las mujeres, ordena matar al amanecer a cualquier doncella con la que haya pasado la noche. Sherezade, la hija de su visir, conseguirá prorrogar su vida durante mil y una noches, con la argucia de sus excelentes cualidades como narradora de historias. Una novela sobre la imaginación y el arte de fabular. 'He intentado imaginar lo que ocurría en las venas, en el corazón y en los genitales de Sherezade', afirma Nélida Piñon.

Voces en el desierto, publicada por Alfaguara, reivindica también la memoria femenina, que en opinión de la autora, no ha sido escuchada a lo largo de la historia. Una novela llena de referencias sexuales, aunque Nélida Piñon rechazó que la sensualidad sea patrimonio brasileño. 'La sensualidad es el feudo más secreto de la Humanidad y pertenece al terreno privado'.

La novelista, miembro de la Academia Brasileña de las Letras, destacada por su defensa de los derechos humanos, ubica la acción entre Bagdad y Jerusalén, dos ciudades en las que, 'nadie puede salvarse de sus fantasmas fulgurantes'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_