_
_
_
_
Franquicias

Portugal se destaca como principal cliente del sector español

Portugal se ha posicionado como el principal cliente exterior de las franquicias españolas, según el balance provisional del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF & Co), celebrado la semana pasada. Según los datos iniciales, 153 potenciales clientes portugueses supusieron el grupo más numeroso de extranjeros que visitaron la feria, por delante de franceses e italianos.

El número de visitantes totales del salón superó en alrededor del 4% a los de la edición anterior, situándose en unos 33.000, según fuentes de Feria Valencia.

Precisamente la salida al exterior ha sido una de las claves del negocio en esta edición del SIF & Co ante lo que distintos participantes en el encuentro consideran un momento de madurez del sector. Tanto el mercado portugués como el iberoamericano se presentan como objetivos para las enseñas españolas que ven el crecimiento en España más complicado en los próximos ejercicios.

El presidente del certamen, Jaime Ussía, destacó 'la alta participación de público procedente de Latinoamérica y de Europa del Este' y apuntó como citas de futuro la presencia esta misma semana de un grupo de 13 franquicias españolas en Praga. 'La República Checa y los países colindantes son un mercado que se está descubriendo y que tiene un enorme potencial'. Ussía también manifestó el interés de SIF & Co de llegar a un acuerdo de colaboración con la feria de Brno.

Respecto a la participación de enseñas internacionales en el salón valenciano, Ussía aseguró que estaban 'muy satisfechas', especialmente el pabellón brasileño, una de las novedades principales de esta edición. 'Los responsables de este país han anunciado ya que volverán la próxima edición con mayor número de enseñas', afirmó el presidente del salón de franquicias.

Archivado En

_
_