_
_
_
_
Medios de Comunicación

El Gobierno regulará la televisión de alta definición

El Ejecutivo tiene previsto regular las condiciones de la televisión de alta definición en el contexto de la televisión digital terrestre, que comenzará sus emisiones a finales del mes de noviembre.

El futuro de la alta definición quedará regulado en el marco de la televisión digital terrestre (TDT), que arrancará el 30 de noviembre. Así lo aseguró ayer el subdirector general de Gestión y Planificación del Espectro Radio Eléctrico, Antonio Fernández-Paniagua, durante la inauguración de las Jornadas de Alta Definición organizadas por el Foro HD. La alta definición ha empezado a emitirse en algunos países europeos e implica una resolución de hasta 1.080 líneas verticales, frente las 625 de la actual analógica.

'El ministerio ha previsto que pueda existir la Alta Definición dentro de la TDT', aseguró Fernández-Paniagua, quien puntualizó que estas emisiones deberán someterse a las condiciones que, en su momento, fijará el Ejecutivo. En opinión de Fernández-Paniagua, 'estamos en un momento crucial' ya que dentro de algo más de un mes está previsto el lanzamiento de la TDT. Además, aseguró que el Ministerio de Industria está interesado en la evolución y en las actuaciones de promoción de la alta definición para 'no perder el tren y estar entre los países pioneros' de este modelo de televisión.

El responsable apuntó que España también estará entre los primeros en apostar por 'la televisión en movilidad', en referencia a las emisiones de televisión a través del móvil. Ante el comienzo de las emisiones de TDT, Fernández-Paniagua adelantó que el ministerio tiene previsto el lanzamiento de una página web que acerque a los ciudadanos las características del nuevo modelo de televisión, 'donde todos los ciudadanos estén informados'. El responsable de gestión del espectro radioeléctrico también mostró ayer el interés del ministerio por la etiqueta denominada 'HD Ready', con la que se identifican aquellos televisores preparados para las emisiones en alta televisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_