_
_
_
_
_
Acciones

Eutelsat rebaja a la mitad el precio de su OPV para atraer a más inversores

Eutelsat Communications, la tercera gestora de satélites del mundo, anunció ayer su intención de reducir su oferta pública de venta de acciones (OPV) a casi la mitad del monto previsto. La multinacional ofrecerá unos 940 millones de euros en acciones. El precio de cada título ha quedado reducido a una horquilla de entre 12 y 13,8 euros, del anterior rango de 15,25 y 17,75 euros.

Con esta reducción se pretende captar la atención de más inversores, dado que la mayor parte de analistas había asegurado que el precio fijado para las acciones de la compañía era demasiado elevado, y que la compañía debería quedar valorada por debajo de SES Global, la principal compañía del sector.

Con la nueva horquilla de precios, Eutelsat queda valorada en 2.600 millones, frente a los 3.550 millones que alcanzaba con el precio anterior. SES Global vale 7.300 millones en Bolsa.

El precio final de las acciones no se conocerá hasta el próximo 25 de octubre y los títulos del tercer operador mundial de comunicaciones por satélite comenzarán a cotizar un día después, el 26.

La compañía inició el pasado día 11 un roadshow de dos semanas para convencer a los fondos de inversión y a los inversores privados del potencial de crecimiento del operador, gracias al desarrollo de la televisión de alta definición y a las posibilidades de expansión en mercados emergentes del Europa del Este y de Oriente Próximo.

Además, con la colocación, la compañía podrá reducir su deuda consolidada, que asciende a 3.200 millones de euros. Eutelsat presta servicio a unos 1.700 canales de televisión y a 860 emisoras de radio a través de sus 23 satélites.

Con cobertura en Europa, Oriente Próximo, África y parte de América y Asia, su señal llega a unos 120 millones de hogares.

Entre los canales de televisión que operan con Eutelsat se encuentra CNN, BBC World y Al Yazira. Además, Eutelsat controla el 27,69% de la empresa española de satélites Hispasat. La compañía nació en 1977 controlada por monopolios estatales como France Télécom o la británica BT.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_