_
_
_
_
Energía

HC dispara resultados por los extraordinarios de la venta de REE

HC Energía (antigua Hidrocantábrico), grupo controlado por la eléctrica lusa Energías de Portugal (EDP), obtuvo un beneficio neto de 105,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra más de 18 veces superior a los 5,8 millones registrados en el mismo periodo de 2004.

La eléctrica subrayó que este 'extraordinario' crecimiento del beneficio se debe, sobre todo, a un 'fuerte' aumento del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 44,8%, hasta los 403 millones, a la caída del 15,4% registrada en el gasto financiero y a la contabilización de 'importantes' extraordinarios por desinversiones, como la venta de su participación en Red Eléctrica de España (REE).

También precisó que en estos resultados contabiliza como recuperadas las cantidades aportadas para financiar el déficit de tarifas provocado por los altos precios del pool (162,7 millones en su caso).

La cifra de negocio consolidada ascendió a 1.896,6 millones de euros, un 48,1% más, gracias a la mayor producción eléctrica de la primera mitad del año, así como a los altos precios registrados en el mercado mayorista eléctrico ('pool'), que crecieron un 81,9%. El cash-flow generado fue de 306,8 millones, un 57,8% más.

En el plano financiero, HC Energía logró reducir un 1,96% su deuda neta respecto al cierre de 2004. Por negocios, las actividades liberalizadas de generación y comercialización eléctricas alcanzaron una cifra de negocio conjunta de 940,8 millones. En distribución eléctrica, la cifra de negocio fue de 476,6 millones, con un Ebitda de 36,4 millones.

Por su parte la actividad gasista, desarrollada a través de Naturgas Energía (antigua Naturcorp), alcanzó una cifra de negocio de 446 millones y un Ebitda de 79 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_