_
_
_
_
Cataluña

Maragall dice ahora que no sustituirá a ningún consejero

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pascual Maragall, ha cedido a las presiones de los partidos que forman su gobierno (PSC, ERC e ICV) y finalmente no procederá a la sustitución de varios consejeros como había anunciado hace diez días. Maragall, según una nota del propio ejecutivo, anunció ayer a los miembros de su gabinete la decisión de mantenerlos en sus cargos 'indefinidamente'.

La anunciada reestructuración queda limitada, por el momento, a la creación de cuatro grandes áreas de gobierno (social, económica, territorial y política) que agruparán cada una de ellas a varias consejerías. El objetivo de la nueva organización es 'mejorar el control de coherencia de las políticas del gobierno y lograr una mayor corresponsabilidad entre consejerías'.

La cuestión es ahora ver si la reestructuración del gobierno catalán en cuatro áreas bastará para cerrar una crisis que Maragall abrió al anunciar una remodelación y no haberla podido ejecutar, lo que supone que va a tener que continuar trabajando con un gobierno en el que hay consejeros en los que no confiaba y que quería sustituir.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_