Comunicación

Cuatro propone una TV 'innovadora y divertida'

El canal en abierto de Sogecable, que comenzará a emitir el 7 de noviembre, presenta una programación que 'va a romper moldes'

Cuatro, el nuevo canal generalista de Sogecable, se vistió ayer de estreno para dar a conocer su programación. Una televisión que se presenta con la intención de competir desde 'la coherencia, el talento y el entusiasmo', señaló Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable. El lanzamiento del canal supondrá en el panorama televisivo español en abierto una propuesta de 'calidad' que, señaló Díez de Polanco, 'no está reñida con la rentabilidad'.

En un ambiente distendido, entre muestras de humor, Cuatro presentó la parrilla de la cadena de la mano de los profesionales que pondrán cara cada día en las pantallas al trabajo de la totalidad del equipo. El nuevo canal abordará todos los géneros de televisión: magacines, ficción nacional, series internacionales, humor, noticias, concursos, documentales, reportajes, telerrealidad, música… 'Queremos una televisión cómplice con la sociedad en la que vivimos', apuntó Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro.

La cadena, que empezará sus emisiones el 7 de noviembre, ha realizado una apuesta 'por el prestigio y la credibilidad' y ha confiado en un equipo de informativos que elaborará 'programas rigurosos y objetivos'. Al frente estará José María Izquierdo y el rostro más reconocible, el de Iñaki Gabilondo, presentará el informativo diario de las 21 horas. 'La voluntad de la casa es ser verdaderamente original', dijo el periodista.

La apuesta por la actualidad no se limitará a los espacios de noticias, sino que llegará a otros formatos que intentarán acercar la realidad social a los espectadores. En este grupo se incluirá Vidas Contadas y 1 Equipo y el punto satírico lo pondrán El Guiñol de Canal +.

Otros programas de realidad se sumarán a la oferta: desde la versión misteriosa de Cuarto milenio, a formatos como El especialista. En ficción nacional, la parrilla cuenta con ejemplos como Chicas en la ciudad, Suárez y Mariscal, Córtate y Ke no! En ficción extranjera, la serie belga Matrioshki que compartirá parrilla con otras estadounidenses, como Medium, Anatomía Grey y Alias.

En los magacines de tarde y noche, Cuatro ha buscado el humor para contenidos variados, en el caso de Channel número 4, que presentarán Ana García-Siñeriz, Boris Izaguirre y Juan Carlos Ortega; y humor con actualidad en el informativo que conducirá Eva Hache en las noches de Noche Hache.

Cuatro tendrá un programa del corazón con 'un formato innovador': Deborah Ombres presentará Rompecorazones, concurso en torno a rostros populares. También concursos son Todos contra el chef y Soy el que más sabe de televisión del mundo. Los viernes por la noche, el programa Noche Cuatro, presentado por Raquel Sánchez Silva, emitirá documentales de impacto y conciertos y estrenará los reportajes de investigación realizados por Jon Sistiaga.

Los lunes por la noche Maracaná 05 tratará de aunar fútbol y humor. Conducido por Michael Robinson, Paco González y Carlos Latre, pretende convertirse en un 'auténtico espectáculo deportivo'.

Destinado a los jóvenes, Cuatrosfera se define como 'una cadena dentro de la cadena', espacio en el que los jóvenes encontrarán su lugar.

Fieles herederos del estilo de Canal +

Fernando Jerez, director de programas de Cuatro, reconoció ayer que los profesionales de la cadena se definen como 'fieles herederos del estilo Canal +'. El equipo ha abordado el lanzamiento en tres partes: imagen, campaña de publicidad (encargada a Arnold) y un equipo de profesionales como el de Sogecable. Todo, reflejado en el color rojo, elegido como identificativo de la cadena. De hecho, todos los presentadores asistentes a la presentación llevaban en su atuendo algún elemento rojo como distintivo. El nuevo canal contará con la 'base de talento' de Sogecable, reforzado con profesionales de otros medios y de más de 30 productoras. 'Con una foto profesional como ésta, salimos sin miedo', dijo Elena Sánchez. Cuatro usará todas las formas de difusión: televisión analógica, por satélite (a través de Digital+, en el dial 4), televisión digital terrestre (TDT) y el cable. Cuatro ya está en la red y estará en móviles de última generación.

Rostros del canal

Iñaki Gabilondo

Será el director del informativo de la noche de Cuatro, de lunes a viernes a las 21 horas. 'Tengo la ilusión de un debutante', señaló ayer el periodista. Al frente del espacio de noticias, prometió 'hacer algo diferente' y adelantó que intentará 'contar las cosas como los demás, pero a través de nuestro propio punto de vista'.

Ana García-Siñeriz

Presentará junto a Boris Izaguirre y Juan Carlos Ortega, el magacín de tarde de la cadena, Channel nº 4, de lunes a viernes a las 17.

El guiñol

Los muñecos de látex, que protagonizan la sátira política 'más inteligente' de la televisión, llegan al prime time de Cuatro, de lunes a viernes a las 21,45 horas.

Eva Hache

Conducirá el programa nocturno Noche Hache, 'el informativo que Iñaki nunca haría', en palabras de la propia Eva. Realizado en clave desenfadada, alternará reportajes con entrevistas a personajes de actualidad.

Deborah Ombres

La actriz presentará cada tarde, de lunes a viernes de 16.15 a 17 horas, el programa Rompecorazones, concurso sobre el mundo de los famosos.

Suárez y Mariscal

Susana Suárez y Santiago Mariscal, agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la vida real, son protagonistas de la serie policial Suárez y Mariscal, caso cerrado.