Nueva planta de reciclaje

Cespa construirá un parque de gestión de residuos en Cataluña por 58,7 millones

Cespa construirá un parque de tratamiento de residuos urbanos en la localidad de Hostalets de Pierola (Barcelona) con una capacidad de tratamiento de 300.000 toneladas anuales, y un presupuesto de 58,7 millones de euros. La mesa de contratación de la entidad gestora de residuos de Barcelona (Emma) propuso ayer como oferta ganadora la presentada por la filial de Ferrovial.

El consejo metropolitano del Emma aprobará el próximo día 27 la adjudicación. Se presentaron tres ofertas al concurso, que no fijaban en principio la ubicación concreta de la planta de reciclaje en los 33 municipios metropolitanos, cercanos a la Ciudad Condal. La nueva infraestructura permitirá reducir el impacto de la clausura del vertedero del Garraf (Barcelona), que prevé su cierre en diciembre de 2006.

La revisión de plan de infraestructuras de gestión de residuos de la zona también contempla la construcción de una planta de tratamiento de envases. Con la incorporación de estas nuevas instalaciones la zona metropolitana que circunda Barcelona estará compuesta de cuatro ecoparques (con una inversión acumulada de 215,3 millones), dos plantas de compostaje, una de transferencia, la red de 40 vertederos especializados y dos centros de tratamientos voluminosos.