Carod Rovira: "Utilizo Internet para todo"
A Josep Lluís Carod Rovira lo que le falta es un blog, por lo demás, parece estar al día de lo que circula por la Red. El presidente de ERC utiliza Internet para mil cosas, por su inmediatez, por su agilidad... A falta de que decida finalmente abrirse una bitácora una idea que no le desagrada y que seguro sería un éxito el político catalán reconoce que la Red ha cambiado su vida. Sus debilidades: tribunacatalana.org, e-noticies, la web de la Generalitat .
¿Cuándo usó Internet por primera vez?
Cuando empezó a hacerse popular a mediados de los años 90 y sobre todo porque el Parlamento de Catalunya fue una de las primeras instituciones en usarlo de forma habitual y los diputados empezamos a tener acceso a él como medio de trabajo.
¿En qué cambió su vida?
Pues, principalmente, en la difusión y utilización del correo electrónico, que es una excelente forma de trabajar y hacer más ágil la comunicación. ¡Es increíble pensar cómo vivíamos tan sólo hace diez años, u ocho, o quizás sólo cinco y cómo Internet hoy forma parte de nuestras vidas cotidianas! Y la tecnología avanza a pasos de gigante y hoy mismo ya podemos recibir correos electrónicos en el propio móvil... Realmente ha cambiado nuestras vidas hasta el punto que ya no podríamos vivir sin las comunicaciones de Internet.
¿Para qué utiliza Internet?
Para todo. Consultar periódicos, tanto digitales como la edición de primera hora antes de tener la prensa delante; para saber horarios o programaciones de cine, museos, teatros; buscar información política y cultural; pedir reservas; y, sobre todo, enviar correos. Hoy no es posible el trabajo en equipo sin la inmediatez de Internet.
¿Cuál es su página favorita?
Me gusta cómo ha quedado la nueva página web de Esquerra: www.esquerra.org. Sin embargo, suelo visitar otras muchas como la de los medios digitales Tribunacatalana, e-noticies y Vilaweb o la de la Generalitat o el Parlamento.
¿Tiene correo electrónico, página personal o un blog?
Por supuesto, tengo correo electrónico y más de una dirección: ya sea de trabajo o personal. De página personal he tenido un par durante campañas electorales, que ahora no están ya en funcionamiento. Y de blog no he tenido aún la oportunidad de crearlo, aunque creo que no es una mala opción para relacionarse y comunicarse con el público.
Internet le salvó de un apuro / le jugó una mala pasada cuando...
No tanto salvar de un apuro como permitirme comprar unos billetes de avión para una escapada improvisada que salían a muy buen precio y que, comprados en agencia, hacían el fin de semana imposible.