_
_
_
_
Apropiación

Ex directivos de Refco sacaron 1.668 millones antes de su salida a Bolsa

El ex presidente de la firma intermediaria de futuros Refco, Phillip Bennett, y dos socios suyos se apropiaron de más de 2.000 millones de dólares (más de 1.668 millones de euros) de la compañía un año antes de su salida a Bolsa, según informes de las autoridades reguladoras.

Bennett y Tone N. Grant, ex director general, recibieron pagos en efectivo de 458 y 423 millones de euros así como acciones valoradas en 192 millones después de que la compañía de inversiones Thomas H. Lee Partners adquiriese una participación de la firma en agosto pasado. Los documentos también revelan que un 'ex accionista' de Refco percibió 718 millones en efectivo.

La firma domiciliada en Nueva York solicitó la cesación de pagos el 17 de octubre, una semana después de haber revelado que Phillip Bennett encubrió préstamos morosos al tiempo que los clientes retiraban su dinero.

Los desembolsos de dinero y las transferencias mencionadas en los informes del organismo regulador se hicieron al mismo tiempo que la inversión de Lee Partners. En aquel momento Bennett y Grant tenían el 90% de Refco. El 10% restante pertenecía al banco austriaco Bawag PSK Bank.

Antes de vender una participación de 57% a un grupo encabezado por la firma de Lee, domiciliada en Boston, Refco se reorganizó dividiéndose en dos negocios: una casa de corretaje de futuros y valores y la gestora Forstmann-Leff International Associates.

Entonces Refco transfirió 458 millones y todo el capital social de Forstmann-Leff a una compañía propiedad de Bennett y Grant, llamada Refco Group Holding.

El grupo de inversores de Lee, entre ellos su fondo Thomas H. Lee Partners Equity Fund V, adquirió una participación en Refco. Pagaron 421 millones a Refco Group Holdings.

Al mismo tiempo, el banco austriaco vendió su 10% a Refco Group Holdings, lo que dejó a la compañía de Bennett y Grant con cerca de 43% de Refco.

Archivado En

_
_