_
_
_
_
_
Resultados

Google multiplica por siete sus beneficios en el tercer trimestre

Las ganancias de Google se multiplicaron en el tercer trimestre de 2005 por siete en comparación con las obtenidas en el mismo período de 2004, batiendo además cómodamente las previsiones de los analistas. También crecen los ingresos, que llegaron a los 1.050 millones de dólares, muy por encima de los 944 millones que se esperaban.

Según cifras divulgadas por Google, las ganancias del buscador fueron entre julio y septiembre de este año de 381 millones de dólares, equivalentes a 1,32 dólares por acción, frente a los 52 millones de dólares, o 0,19 dólares, del mismo período de 2004. Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de la compañía ascienden a los 1,55 dólares por título, lo que bate las previsiones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que calculaban que la empresa ganaría 1,36 dólares por acción.

En la jornada de ayer de Wall Street, que terminó antes de que el buscador diera a conocer sus resultados, las acciones de Google bajaron 5,4 dólares, o un 1,75%, hasta los 303,30 dólares. En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrados los mercados tradicionales, los títulos de la compañía anotaban una fuerte subida y se negociaban tras conocerse los resultados a 329,1 dólares.

¢Estamos encantados"

Más información
GOOGLE::Resultados del tercer trimestre de 2005

Eric E. Scmidt, consejero delegado de la compañía, ha declarado que los resultados son sorprendentes incluso para Google, que considera que la mejora no se debe tanto a un aumento del número de usuarios como a que la empresa ha avanzado en su capacidad para ganar dinero de la publicidad insertada en buscadores. "Aunque esta suele ser una temporada más floja para las empresas de Internet hemos tenido otro trimestre excepcional, ha declarado. "Nuestro interés en los usuarios y en la calidad de la información y la publicidad en todo el mundo sigue funcionando extremadamente bien. Estamos encantados".

No es para menos. La posición de liderazgo de Google en el mercado de las búsquedas parece no admitir discusión. De acuerdo con la firma ComScore, durante el mes de agosto manejó el 56% de las consultas en Internet, muy por encima de Yahoo! (21%) y Microsoft (11%). A sus buenos resultados económicos han contribuido algunos de sus últimos lanzamientos, como una nueva barra de herramientas que admite nuevos espacios para publicidad, o el servicio de mensajes instantáneos con voz, que permite hacer llamadas de un ordenador a otro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_