Motorola acude a los tribunales para impedir que Nortel fiche a Zafirovski
El fichaje de su antiguo presidente y director general no ha podido caer peor en Motorola, hasta el punto de que la compañía ha sacado la artillería pesada para evitarlo. Y ello a pesar de que la estadounidense prefirió hace muy pocos meses contratar a un consejero delegado de fuera de la empresa, en lugar de apostar por promocionar al entonces presidente Mike Zafirovski.
Pero ahora que su rival canadiense Nortel ha pensado que él es la persona indicada para asumir la máxima responsabilidad de sacar a la compañía de la crisis en la que está sumida, Motorola ha reaccionado. Y lo ha hecho con una denuncia en los tribunales de Chicago contra su ex ejecutivo.
Motorola acusa a Zafirovski de violar acuerdos laborales al acceder a trabajar para otra empresa de telecomunicaciones. Esta relación 'resultará inevitablemente en la utilización o revelación de secretos comerciales de Motorola', asegura Nortel que dice la estadounidense en su demanda.
La meta de Motorola no es otra que conseguir de los tribunales el veto judicial a que Zafirovski trabaje para Nortel durante dos años.
La compañía contratante confía en que la situación todavía tenga arreglo fuera de los tribunales. 'Nortel y Zafirovski están revisando la demanda y tienen intención de seguir hablando con Motorola con el objetivo de resolver la disputa Zafirovski', explicó Nortel en un comunicado.
Si Motorola consigue sus pretensiones y veta a Zafirovski, el revés para Nortel sería considerable. El fichaje del triatleta y artífice de la resurrección de Motorola en su negocio más importante, el de terminales, ha sido muy bien acogido por el mercado. Y Nortel está muy necesitada de buenas noticias, después de pasarse casi los dos últimos años rehaciendo sus cuentas después de un escándalo contable que provocó la salida de sus anteriores ejecutivos.
Zafirovski recibió 17,3 millones de dólares -unos 14,4 millones de euros- a principios de este año como paquete de salida de Motorola. Esta indemnización incluía 16,8 millones de dólares como paga de separación, seis meses de salario y dinero de honorarios legales.