_
_
_
_
Resultados

Ford prepara un ajuste duro tras entrar en pérdidas

Ford anunciará en enero un severo plan de ajuste en EE UU, un país donde la caída de ventas ha tenido como resultado que la tercera automovilística del mundo registre pérdidas trimestrales de 284 millones de dólares (237 millones de euros). Son las primeras en dos años.

Las pérdidas se comparan con los 266 millones de dólares de beneficio de 2004. Excluyendo cargos no recurrentes, como la asunción de actividades de Visteon, las pérdidas habrían sido de 191 millones. En este periodo, la facturación se ha incrementado un 4,4% hasta sumar 40.860 millones de dólares.

El mayor problema de Ford está en el mercado estadounidense donde las pérdidas brutas del negocio de la automoción han sido de 1.200 millones de dólares frente a los 481 millones del mismo trimestre del año anterior. Según la empresa, las necesidades de rebajar los inventarios, los descuentos y la desfavorable oferta de producto en la que ha pesado la caída de las ventas de los SUV (todoterrenos ligeros), son las causas de unas pérdidas que han arrastrado el resto de la cuenta de resultados.

Las pérdidas brutas del negocio de la automoción en todo el mundo se han elevado a 1.300 millones de dólares frente a 609 millones del año anterior. Los beneficios de la división bancaria, Ford Motor Credit, cayeron un 21% afectadas por el aumento de los tipos. El beneficio fue de 577 millones de dólares.

Bill Ford, presidente de la empresa, dijo ayer que anunciará en enero un plan de ajuste para la empresa en el que se incluirán 'significativos cierre de fábricas' para hacer frente a los problemas de sobrecapacidad instalada. Ford dijo que 'se pedirán sacrificios' a todos los trabajadores. Don Leclair, financiero de la compañía afirmaba ayer que esperan cerrar un acuerdo con los sindicatos para reducir los costes en Norteamérica. 'Esperamos que los sindicatos no nos dejen en desventaja', explicó ayer.

General Motors, cerró el lunes un acuerdo con los sindicatos para ahorrar 1.000 millones de dólares anuales en gastos médicos y aunque a diferencia de Ford acumula millonarias pérdidas en el año, Ford está siendo menos valorada por los analistas por el retraso del plan de ajuste y por que GM tendrá una nueva línea de coches antes que la compañía del óvalo.

Europa. Pesan los costes de los materiales en las cuentas

Ford Europa Tuvo una pérdida antes de impuestos de 55 millones de dólares (en 2004 fueron 33 millones de pérdidas). El declive vino por el incremento de costes de los materiales que pudo ser compensado parcialmente por los mejores precios.Las ventas en Europa en el tercer trimestre fueron sustancialmente mayores al quedar en 6.400 millones de dólares frente a los 5.900 millones del mismo trimestre de 2004.

Archivado En

_
_