_
_
_
_
laboral

Caldera asegura que no pretenden abaratar el despido sino lograr más empleos estables

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que el Gobierno no propone abaratar el despido, sino conseguir que los contratos temporales pasen a ser empleo estable. Caldera espera llegar pronto a un acuerdo con los sindicatos sobre la reforma laboral.

Jesús Caldera ha recordado en el programa §Hoy por hoy§ de la Cadena SER que ¢a los diez millones de personas que tienen un empleo estable se les mantienen plenamente sus derechos¢ y que para quienes tienen un contrato temporal (carente de derechos) el Gobierno propone que para conseguir pasar a un empleo estable se aplique el despido de 33 días por año. ¢El despido con 33 días por año sólo se aplicaría a quien hoy no tiene derechos¢, ha explicado Jesús Caldera.

El ministro de Trabajo también ha asegurado que si el Ejecutivo no lograra un acuerdo con empresarios y sindicatos sobre la reforma laboral "tendremos que pensar qué hacemos", aunque no concibe que no se llegue a un pacto. Caldera aseguró que "tiene que haber un punto de acuerdo" y desde el Gobierno "vamos a explorarlo hasta el final".

Caldera desglosó los principales puntos de una reforma que tiene como primer y gran objetivo reducir la temporalidad, y aseguró que la propuesta del Gobierno "pretende ser equilibrada" y es un texto "para el debate". Eso sí, el ministro afirmó que "no queremos acuerdo de mínimos", porque "creemos que hay que hacer reformas", una idea en la que coinciden todas las partes, indicó.

Archivado En

_
_