_
_
_
_
_
Estadística

CincoDías.com, líder de la prensa económica en Internet

La edición digital del diario Cinco Días es el medio líder de la prensa económica online, según datos de las principales empresas medidoras de audiencias. La auditora Nielsen coloca a CincoDías.com como el primer periódico económico online en septiembre con 203.000 usuarios únicos, dato que mide el número de lectores diferentes que han entrado al web en el mes. Estas cifras duplican las del principal competidor, el web del diario Expansión, que cuenta con 100.000 usuarios.

Estos datos, que recogen los hábitos de los internautas en el hogar y se obtienen a través de una muestra sociológicamente representativa, confirman la posición del medio como portal económico y financiero de referencia. Además, Nielsen estima que el web de Prisacom ­empresa que gestiona las publicaciones online del Grupo Prisa ELPAIS.es, CadenaSER.com y AS.com, entre otras- registró el pasado mes un total de 1.473.000 páginas vistas.

Por su parte, la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), el otro organismo de referencia para medir la audiencia de los portales, también sitúa a CincoDías.com como web económico más consultado. En los datos ofrecidos referentes al mes de septiembre, la auditora de medios cifra la audiencia del site en 304.331 usuarios únicos, frente a 268.692 de Expansión.com. Según los datos de OJD, el web del decano de la prensa económica ha experimentado en septiembre un crecimiento del 19% con respecto a agosto en el número de lectores. Además, la página registró en septiembre un total de 4.772.144 de páginas vistas y 977.000 visitas.

Desde que salió a la Red, en 1998, CincoDías.com se ha convertido en una herramienta indispensable para entender la realidad económica y empresarial. El web nació con la vocación de facilitar al lector el acceso a la información económica y en poco tiempo se convirtió en uno de los medios preferidos por los internautas. CincoDías.com está dotado de potentes herramientas de análisis bursátil que permiten al usuario estudiar y comparar las empresas que ganan o pierden terreno en cada sector, analizar su evolución y compartir sus opiniones con otros usuarios. Los lectores también pueden consultar una base de datos de las principales sociedades que conforman el tejido empresarial español.

Esta ambiciosa oferta se completa además con un amplio abanico de prestigiosos proveedores, que aportan al web el rigor y la credibilidad necesarios para ayudar al lector en la toma de decisiones. Así, CincoDías.com cuenta con Reuters como proveedor de datos y cotizaciones bursátiles, Lipper, para una de las bases de datos fondos de inversión más completa del mercado, y con el Grupo Analistas (AFI), como proveedor de unas potentes simuladores financieros para calcular las cuotas de una hipoteca, la fiscalidad de los fondos de inversión o analizar las rentabilidades de los planes de pensiones españoles.

Content not defined

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_