_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex pierde el nivel de los 10.400 en su cuarto día consecutivo de pérdidas

La caída del mercado estadounidense frustró el avance que mantuvo la Bolsa española durante la mayor parte del día y determinó que al cierre perdiera el nivel de 10.400 puntos. El miedo al fin del dinero barato y las sospechas de los inversores sobre el agotamiento del recorrido alcista de los valores españoles, han provocado que el parqué siga recortando posiciones. Hoy, el Ibex ha perdido el 0,19%.

Ni la caída superior al 2% del precio del petróleo impidió que el principal indicador del mercado español cediera 20,20 puntos, hasta los 10.382,30. El índice general de la Bolsa de Madrid bajó el 0,08% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado cayó el 0,21%. El volumen de negocio en el parqué madrileño superó los 3.033 millones de euros, de los que 519,2 millones correspondieron a Telefónica. Santander movió títulos por valor de 511,7 millones y BBVA negoció 390,08 millones.

El sector bancario cotizó al alza, excepto Banco Popular y Banco Sabadell, que perdieron un 1,68% y un 0,19%, respectivamente, a pesar de que Popular publicó unos resultados trimestrales por encima de las expectativas. El Santander sumó un 0,56%, el Bankinter ganó un 04,6% y BBVA,un 0,28%.

Dentro del grupo Telefónica, predominaron los números rojos y sólo la filial de móviles escapó a los recortes, al sumar un 0,59%. La matriz cayó un 0,15% y TPI se dejó un 0,89%. Los títulos de Telecinco fueron los más penalizados, al ceder un 2,04.

En el extremo opuesto, Corporación Mapfre encabezó las ganancias, al sumar un 1,57%, y Prisa ganó un 1,20%, gracias a las expectativas en torno a los resultados que publicará mañana. Inditex subió un 1,17% e Indra se revalorizó un 0,88%.

Por sectores, los números rojos estuvieron liderados por Petróleo y Energía, que cayó un 0,87%, seguido por Servicios de Consumo, que cayó un 0,65. En el mercado de divisas, el euro perdió posiciones ligeramente frente al dólar y, al cierre de la jornada bursátil, el cambio entre la moneda europea y el billete verde se fijó en 1,1974 unidades.

El resto de plazas del Viejo Continente acabaron con ganancias, salvo Londres, que retrocedió un 0,07%. Francfort sumó un 0,38%, mientras que París ganó un 0,36%.

Al comienzo de la sesión, el mercado estadounidense marcaba descensos. El motivo último para estos recortes fueron los resultados y previsiones de las empresas, como Pfizer, eBay y Ford, que han podido con las buenas cifras de Coca Cola y con el retroceso de los precios del petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_