Telefonía

Nokia vende 66,6 millones de móviles en tres meses que le reportan 881 millones de beneficio neto

Un día después de que su rival, Motorola, anunciase que había tripicado los beneficios, Nokia, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, también ha presentado unos números de escándalo. El gigante incrementó su beneficio neto un 29% en el tercer trimestre del año,tras aumentar sus ventas un 18%. Durante este periodo, vendió 66,6 millones de teléfonos móviles.

El fabricante alcanzó un beneficio neto de 881 millones y el volumen de ventas en este periodo alcanzó los 8.403 millones.

El mayor incremento en las ventas se produjo en la división de Multimedia, que creció un 55% hasta los 1.447 millones de euros. El beneficio operativo también aumentó durante el trimestre hasta los 1.149 millones de euros, un 19% que el año anterior.

"Estoy satisfecho de ver un fuerte crecimiento interanual de las ventas por tercer trimestre consecutivo", declaró en un comunicado el director general de Nokia, Jorma Ollila.

"Hemos hecho un excelente progreso en la expansión y modernización de nuestra oferta de productos, la más amplia del mercado", añadió Ollila.

El máximo responsable de Nokia estimó que el volumen de negocio mundial aumentará hasta los 780 millones de aparatos durante todo el año, comparados con los 643 millones de celulares vendidos en 2004.

Desde que el gigante finlandés comenzara a concentrar su negocio en las telecomunicaciones, ha conseguido vender mil millones de teléfonos móviles.