_
_
_
_
_
Alianza

Gamesa y Santana producirán juntos componentes para equipos de energías renovables

Gamesa y Santana Motor han alcanzado un acuerdo para la constitución de una sociedad conjunta que producirá componentes para equipos de energías renovables en las instalaciones de la empresa andaluza en Linares (Jaén), según ha informado hoy el grupo industrial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva sociedad estará participada en un 70% por Gamesa, mientras que Santana Motor dispondrá del 30% restante. El proyecto contempla la construcción de una planta de 6.500 metros cuadrados que en una primera fase producirá torres de aerogeneradores eólicos de última generación.

La capacidad de producción de la nueva planta será de 200 MW al año y la plantilla se situará en 80 personas aproximadamente durante la primera fase del proyecto. Además, la empresa conjunta estudiará un plan para ampliar su actividad a la producción de otros productos y componentes relacionados con las energías renovables.

Este acuerdo se suma al anunciado el pasado mes de febrero entre Santana Motor y Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) para la constitución de una empresa conjunta ubicada en Linares, que a partir de 2006 se dedicará a la construcción de trenes ligeros y metropolitanos.

En virtud de esta alianza, "tutelada por la Junta de Andalucía", el fabricante de todoterrenos contará con el 37% del capital de la nueva compañía y el fabricante ferroviario vasco controlará el 77% restante. Ambos acuerdos se enmarcan en el plan de diversificación de Santana Motor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_