_
_
_
_
_
Irregularidades

Motorola denuncia a su ex presidente tras ser fichado por Nortel

Nortel Networks anunció el lunes que su nuevo presidente sería Mike Zafirovski, antiguo ejecutivo de Motorola. Esta compañía teme que su ex presidente pueda revelar secretos industriales en su nuevo cargo, por lo que le ha denunciado por aceptar empleo en un competidor y solicita que se le prohíba trabajar para Nortel en los próximos dos años.

La denuncia, que no nombra a Nortel entre los acusados, afirma que Zafirovski ha roto sus acuerdos con Motorola al aceptar una posición directiva en Nortel, y que su nuevo puesto tendrá como resultado inevitable a revelación de secretos industriales a un competidor, pues ambas compañías operan en el mercado de equipamientos para redes inalámbricas.

Motorola ha pedido que se impida a Zafirovski trabajar para Nortel en los próximos dos años, y que se le prohíba contratar a sus empleados. "Nos tomamos en serio estos asuntos y haremos lo necesario para proteger a Motorola", ha declarado un portavoz de esta compañía.

No es la primera vez que un alto cargo de una empresa tecnológica es denunciado por su antiguo empleador. Recientemente Microsoft intentó impedir que uno de sus ex vicepresidentes empezara a trabajar para Google por los mismos motivos que han llevado a Motorola a los tribunales, pero la Justicia estadounidense dio en parte la razón al nuevo empleado del buscador.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_