Móviles

Motorola casi cuadruplica sus beneficios trimestrales y bate las previsiones

Motorola, el segundo mayor fabricante mundial de teléfonos celulares, ha dado buenas noticias al mercado. Sus ganancias en el tercer trimestre se cuadruplicaron respecto del mismo periodo de 2004, con lo que bate las previsiones de los analistas.

Según las cifras divulgadas el martes por la noche por la empresa, sus ganancias fueron de 1.751 millones de dólares -1.436 millones de euros-, un 265% más que en 2004. Estos resultados, sin embargo, contienen una fuerte carga de extraordinarios por las ganancias de la venta de Nextel, en la que tenía un 54,7% de la propiedad, a Sprint. A esta cantidad se suman otros beneficios extraordinarios por ganancias fiscales. Es cierto que Motorola también tuvo pérdidas no recurrentes, pero en muy baja cuantía. En cualquier caso, depurados los resultados extraordinarios de cualquier signo, los beneficios de la firma estadounidense baten las previsiones de los analistas de Wall Street.

Los ingresos durante el trimestre, mientras tanto, llegaron a los 9.424 millones de dólares -7.728 millones de euros-, un 9% más que en el tercer trimestre de 2004.

También fue una buena noticia para el mercado el hecho de que las previsiones que ha dado Motorola para el periodo octubre a diciembre sean positivas.