_
_
_
_
_
Coyuntura

España bate un nuevo récord con 44,4 millones de turistas hasta septiembre, un 6,3% más

La llegada de turistas extranjeros a España creció un 6,3% durante los nueve primeros meses del año al alcanzar la cifra de 44,4 millones. Este dato supone un nuevo récord para el sector, según datos de la Encuesta de Movimientos de Estudios Turísticos en Frontera (FRONTUR).

El comportamiento de la temporada de verano (junio-septiembre) con un aumento del 7,2% y la llegada de 26,6 millones, ha sido decisivo para este incremento del periodo enero-septiembre. De acuerdo con los datos facilitados por FRONTUR, las comunidades de Cataluña y Valencia son las que registran los mejores comportamientos anuales, al haber recibido hasta septiembre 11,4

millones de turistas y 4,1 millones de turistas respectivamente.

También es importante el crecimiento que han experimentado comunidades que ofrecen un tipo de turismo diferente, como Asturias, con un 44,4% de aumento en estos nueve primeros meses, o Aragón con un 65,5%. En cuanto a los mercados emisores, siguen marcando el ritmo el Reino Unido con 12,8 millones de turistas llegados a España procedentes de ese país, con un crecimiento del 2,8%, y Alemania con 7,8 millones y un aumento del 4,0%.

También destaca el avance experimentado por Francia, con 7,3 millones de turistas y un crecimiento del 16,2%, y por el contrario se mantiene el descenso de la llegada de turistas procedentes de Estados Unidos, un 1,8% menos que en 2004. La mayoría de las llegadas se hicieron a través de los aeropuertos, 32,08 millones, con un aumento del 5,8%, mientras que por carretera se registraron 10,8 millones de llegadas, un 9,3% más que en el mismo periodo del pasado año.

También ha experimentado un importante incremento los viajes realizados por los turistas internacionales sin paquete, que se sitúa para los nueve primeros meses del año en el 60% de las llegadas.

Archivado En

_
_