_
_
_
_
_
Importaciones

Los concesionarios de coches colaborarán contra el fraude fiscal

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) colaborará activamente con la Agencia Tributaria para la prevención del fraude fiscal derivado de la importación paralela de automóviles de gama alta y vehículos industriales, informó ayer esta asociación.

La patronal de concesionarios, que estima que cerca de 20.000 vehículos entran ilegalmente en España cada año, precisó que aportarán a la Agencia Tributaria toda información que estimen relevante sobre circunstancias especiales o sospechosas relativas a la utilización y comercialización de vehículos, según el acuerdo que acaban de suscribir con Hacienda.

Faconauto alerta de tramas organizadas a nivel internacional que comercializan en España vehículos nuevos de gama alta, adquiridos a proveedores europeos, defraudando a la Hacienda Pública el IVA repercutido a sus clientes finales y el impuesto sobre matriculación. También declaran en la aduana un valor del vehículo muy inferior al realmente satisfecho.

'Estas tramas compiten ilegalmente con las redes oficiales de distribución ya que se trata de ventas sumergidas sin garantías para el consumidor, sin pagar impuestos y a través de sociedades fantasma que ni siquiera están dadas de alta', indica Antonio Romero, presidente de Faconauto, informa Europa Press. Asimismo, en virtud del acuerdo alcanzado, Hacienda organizará seminarios de formación para concienciar al personal de los concesionarios sobre los métodos empleados más frecuentemente por estas tramas.

Archivado En

_
_