_
_
_
_
_
Concentración energética

La Comisión da por seguro que su decisión sobre Endesa será recurrida

La Comisión Europea, en palabras de su portavoz de Competencia, Jonathan Todd, ha dado hoy por seguro que su decisión sobre el análisis de la OPA de Gas Natural sobre Endesa será recurrida ante el Tribunal de Justicia de la Unión europea. Todd ha recordado que los servicios del Ejecutivo comunitario no han decidido todavía si la operación debe ser analizada en Bruselas o queda bajo competencia de las autoridades españolas.

Todd subraya así que "en todo caso será objeto de recurso ante el Tribunal de Primera Instancia, por lo que la Comisión quiere estar segura desde el punto de vista jurídico". La eléctrica ha solicitado formalmente a la Comisión que asuma la competencia en el análisis de la concentración argumentando que Endesa realiza menos de dos tercios de su volumen de negocio en España.

Sin embargo, hay discrepancias en las cifras, por las diferencias dependiendo del sistema contable utilizado. Si Bruselas concluye que es competente para analizar el caso, pedirá informalmente a Gas Natural que le notifique la OPA e informará también a las autoridades españolas. La Comisión está en contacto permanente con las dos empresas implicadas y también con el Gobierno español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_