_
_
_
_
Crédito

ABN Amro se reorganiza y cierra la filial de banca de inversión

ABN Amro, la mayor entidad de crédito holandesa, piensa cerrar su filial de banca de inversiones como parte de una reorganización destinada a mejorar la rentabilidad.

El banco disolverá la filial de clientes mayoristas, que incluye los créditos a empresas, contratación de valores y asesoramiento sobre opas, y trasladará ciertos clientes a divisiones regionales. ABN Amro seguirá asesorando en fusiones y suscripción de valores a los 550 mayores clientes del banco mediante la división de clientes internacionales, y ofrecerá ventas, contratación y créditos mediante una filial separada.

El máximo responsable de ABN Amro, Rijkman Groenink, de 56 años, busca reducir los gastos en más de 600 millones de euros con el objetivo puesto en 2007. La reorganización tiene como propósito facilitar que ABN Amro consiga más negocios de sus principales clientes societarios y las compañías de tamaño mediano.

La división mayorista de ABN Amro produce cerca de una cuarta parte del conjunto del ingreso bruto de la compañía. El banco de inversión 'es muy pequeño para todo lo que tiene que hacer'', dijo Simon Maughan, analista de Dresdner Kleinwort Wasserstein.

La división de clientes mayoristas gana un tercio de lo que debiera, porque 'es muy pequeña para su estrategia de serlo todo para todo el mundo. No está lo bastante especializada''.

Archivado En

_
_