_
_
_
_
_
Crecimiento

Caja Madrid capta 65.000 clientes de altos patrimonios

Caja Madrid ha captado en cinco meses 65.000 clientes de banca personal, de los que 30.000 proceden de otras entidades, sobre todo bancos. El volumen gestionado en este segmento, que incluye los patrimonios superiores a 60.000 euros, ha crecido desde enero un 20%, hasta los 20.500 millones.

Las cajas de ahorros siguen inmersas en la batalla de no dejarse arrebatar por la banca a sus mejores clientes. Aunque algunas entidades ya cuentan con filiales especializadas en la gestión de grandes patrimonios, como es el caso de Caja Madrid con Altae, no quieren perder terreno en el segmento de las rentas elevadas.

Con este propósito, la caja madrileña lanzó el pasado abril un nuevo servicio de banca personal, dirigido a patrimonios de más de 60.000 euros. Este servicio, que se ofrece de manera gratuita, incluye asesoramiento personalizado, servicio de información patrimonial, productos específicos y medios de pago de gama alta, como la Visa Platinum.

La acogida ha sido bastante buena y Caja Madrid ha superado sus expectativas. Fuentes de la entidad señalan que hasta agosto ha captado un total de 65.000 clientes de banca personal, de los que 30.000 proceden de la competencia, sobre todo bancos. La caja cuenta con 365.000 usuarios en este segmento, frente a los seis millones de clientes que tiene en total. En recursos, ha crecido un 20% desde enero, hasta 20.500 millones.

La caja se había marcado como objetivo alcanzar en 2006 los 25.000 millones en patrimonio y aumentar en 100.000 su base de clientes.

Caja Madrid no es la única entidad que ha movido ficha. La Caixa también quiere potenciar su negocio de banca personal, integrado en su red de 4.800 sucursales. 'A través de la figura del asesor financiero, ofrecemos un paquete de productos y servicios a estos clientes', según fuentes de La Caixa. æpermil;stos suponen un 11% del total, que asciende a 9 millones. Caixa Galicia, sin embargo, optó hace dos años por la compra del Banco Echevarría para especializar la red de oficinas de este último en el negocio de banca privada.

Objetivo: alcanzar las 650 oficinas y 900 gestores

Uno de los propósitos de Caja Madrid es contar en 2006 con un total de 650 oficinas con gestores especializados en banca personal. Actualmente, 450 sucursales de la entidad responden ya a estos requisitos. La caja tiene ahora 600 gestores dedicados a asesorar a este segmento de clientes, una cifra que espera ampliar a 900 a finales de 2006. En el resto de la red de la caja, que asciende a 1.920 sucursales, es el director el encargado de prestar estos servicios. Además de esta atención en la red de sucursales, Caja Madrid cuenta con un call center, que ofrece atención personalizada a este tipo de clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_