_
_
_
_
_
Televisión

Televisa y cinco productoras optan a la nueva televisión analógica

El grupo mexicano Televisa y las productoras españolas Árbol, Bainet, Drive, El Terrat y Mediapro acudirán juntos al concurso de la nueva licencia de televisión analógica. Kiss Media, la empresa de Blas Herrero, también ha confirmado su intención de presentar la solicitud el mismo sábado, último día fijado del plazo. Unedisa, editora de El Mundo, no descarta ser una de las solicitantes, aunque al cierre de esta edición no confirmó su presencia en el proceso.

El grupo Zeta, que negociaba con Televisa y las cinco productoras, decidió en el último momento retirarse de este consorcio por desacuerdos con 'los planteamientos accionariales de la nueva sociedad', según dijo un portavoz a Europa Press.

Televisa tendrá el 40% en esa sociedad, en la que las cinco productoras se reparten el 60% restante a través de GAMP.

El sábado a las 13 horas finaliza el plazo de admisión de las propuestas para la nueva licencia de televisión analógica, que tendrá una cobertura del 70% de población. Este nuevo canal se sumará a la oferta de las televisiones generalistas privadas actuales: Cuatro (que comenzará a emitir en abierto el próximo 7 de noviembre), Telecinco y Antena 3.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_