Refco interrumpe las actividades
Contrata al ex presidente de la SEC como consejero y a Goldman Sachs
Refco, el mayor intermediario independiente de futuros de Estados Unidos y protagonista del último escándalo financiero de Wall Street, bloqueó ayer la salida de fondos de una de sus divisiones tras alegar que no posee la liquidez suficiente para garantizar las operaciones, una decisión que desata dudas sobre la supervivencia de la firma.
La noticia provocó la suspensión de la cotización de Refco, que pierde ya el 75% desde que salió a la luz que su estreno bursátil en agosto estuvo acompañado de fraude. Philip Bennet, el ex consejero delegado de la compañía, fue arrestado el miércoles por ocultar las deudas millonarias que una de sus compañías debía pagar a Refco, algo que los inversores desconocían.
En un comunicado Refco anunció ayer que parará la actividad de su división Refco Capital Markets -una firma de intermediación que negocia deuda, renta variable y divisas- durante 15 días para proteger su valor, lo que implica que sus clientes no pueden retirar fondos y llevó al mercado a especular con la posibilidad de que quiebre.
Refco anunció, asimismo, que ha contratado a Arthur Levit, ex presidente de la Comisión de Valores de EE UU (SEC), y a Eugene A. Ludwing, antiguo supervisor de la banca como consejeros; y a Goldman Sachs como asesor financiero.