_
_
_
_
_
Internet

El ayuntamiento de Barcelona inicia el cambio al dominio ".cat"

El ayuntamiento de Barcelona ha aprobado hoy en pleno los trámites para realizar el cambio de su actual dominio ".es" en internet al recién aprobado ".cat", una vez que se hayan adquirido los referidos al dominio bcn.cat. El consistorio comenzará a realizar los trabajos para hacer efectivos los nuevos dominios "tan pronto como sea posible", ha afirmado el segundo teniente de alcalde, Jordi Portabella, quien ha explicado que éstos se establecerán como los de referencia dentro de los órganos del ayuntamiento en la red.

Para completar la renovación, la concejalía de Ciudad del Conocimiento, en coordinación con el resto de las dependencias implicadas, desarrollará una campaña específica de difusión de este dominio para empresas y entidades a través de los organismos del consistorio que prestan un servicio específico a los diferentes agentes económicos y sociales y de la sociedad civil.

Portabella ha explicado que "ésta era una medida que viene a responder a una necesidad de los usuarios" a la vez que ha recalcado que se trata "de un dominio cultural, no geográfico, para que las personas que se expresan en este idioma se puedan acoger al mismo". El edil ha señalado que la aprobación de este dominio, el pasado 16 de septiembre, estaba apoyado por cerca 68.000 personas y ha agradecido la labor realizada por la Asociación .cat para que se aprobase este dominio.

Por otra parte, el concejal de CiU Jaume Siurana ha alabado también el esfuerzo de esta organización, pero ha recalcado que el objetivo debe ser ahora conseguir el dominio territorial ".ct" para Cataluña.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_