_
_
_
_
_
Banca

El Popular emite 2.500 millones en cédulas hipotecarias

El Banco Popular ha colocado una emisión de cédulas hipotecarias de 2.500 millones de euros, que la entidad destinará a financiar su crecimiento, especialmente fuerte en los últimos trimestres en el negocio crediticio.

Los títulos, con un vencimiento a siete años, tienen una calificación AAA, 'lo que demuestra la solvencia del banco y de su cartera crediticia', según señaló ayer el director financiero de la entidad, Roberto Higuera. La emisión se ha llevado a cabo a un tipo de interés de euribor, más 0,02 puntos. æpermil;ste es el coste de una emisión más bajo conseguido hasta ahora por un banco español.

El Popular colocó los títulos en menos de tres horas, después de haber obtenido peticiones por cerca de 5.000 millones de euros, procedentes todas ellas de inversores institucionales.

æpermil;sta es la primera emisión de cédulas hipotecarias que realiza la matriz del Banco Popular con el objetivo de financiar su crecimiento, ya que habitualmente ha recurrido a bonos MNT senior, a europagarés o titulizaciones. Las filiales del grupo sí que recurrieron el año pasado a una colocación de este tipo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_