_
_
_
_
_
Banca

El BCE plantea en un informe dudas sobre la actuación de Fazio en el 'caso Antonveneta'

El Banco Central Europeo (BCE) ha distribuido un documento a los bancos centrales de la zona del euro en el que plantea dudas sobre la actuación del gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, en los intentos de compra de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) y Banco Antonveneta. Sin embargo, este informe no concluye que Fazio se haya saltado las reglas durante el proceso, según fuentes del BCE.

El BCE aseguró a finales de septiembre que en un plazo de quince días se pronunciaría sobre este asunto. 'Existe un documento de cinco páginas que esboza algunas preguntas y dudas sobre el comportamiento del Banco de Italia en el caso, pero no hay conclusiones definitivas', añadieron estas mismas fuentes.

Antonio Fazio está siendo investigado por la Fiscalía de Roma desde el pasado agosto por un supuesto de abuso de poder. Se le acusa de haber favorecido al italiano BPI en la opa sobre Antonveneta, en detrimento del holandés ABN Amro. La causa se abrió después de que saltaran a la luz unas conversaciones telefónicas que ponían de manifiesto la imparcialidad de Fazio en esta operación. También está en entredicho su conducta en el intento del español BBVA de adquirir BNL.

El gobernador del Banco de Italia declaró el pasado lunes que cumplió con su 'deber institucional' y defendió que su actuación había sido 'absolutamente legítima'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_