_
_
_
_
Tecnología

Samsung paga 250 millones de multa a EE UU por amañar precios de chips

La empresa surcoreana Samsung ha acordado pagar 300 millones de dólares (uno 250 millones de euros) al departamento de Justicia de EE UU tras haber sido acusado por éste de formar parte de un cartel global que imponía precios contra la competencia a los microprocesadores. Samsung se ha declarado culpable.

La multa es la segunda más elevada en la historia por una cuestión de competencia. La primera se impuso en 1999 a Roche por fijar el precio de las medicinas. La farmacéutica pagó 500 millones de dólares.

Samsung está cooperando con la Justicia pero siete ejecutivos que no han tomado parte de los acuerdos serán procesados penalmente.

Desde el departamento de Justicia se recordaba ayer que otros dos fabricantes de memorias RAM, como Infineon e Hynix Semiconductor, también han admitido su culpabilidad en este caso y pagado 160 y 185 millones de dólares respectivamente.

Justicia dice que estas empresas fijaron desde 1999 hasta 2000 precios que hicieron que Dell, IBM, Apple, HP Compaq y Gateway tuvieran que subir los precios de sus productos o reducir memoria en sus PC.

Archivado En

_
_