_
_
_
_
_
Medios de Comunicación

Varios grupos ultiman sus ofertas para la nueva televisión

Mañana a las 13 horas se cierra el plazo para que los grupos interesados presenten las solicitudes para optar a la nueva licencia de televisión analógica que el Gobierno ha sacado a concurso. Varios grupos, incluido Zeta y la empresa audiovisual de Blas Herrero, han mostrado públicamente su interés por acudir al concurso. Otros, como Unedisa, editora de El Mundo, no lo descartan. Vocento ha rehusado participar.

Zeta mantiene abiertas negociaciones con Mediapro, Globomedia (que ultima su fusión con la primera) y el grupo mexicano Televisa. Además, 'otros accionistas minoritarios' están interesados en participar en el consorcio, según fuentes cercanas, aunque las negociaciones no se han cerrado.

También Blas Herrero ha mostrado interés en acudir al concurso, después de obtener una licencia de televisión digital terrestre local en la demarcación de Madrid.

Por su parte, Unedisa, editora de El Mundo, ha declinado hacer declaraciones sobre sus intenciones. 'Unedisa observa con interés y atención la evolución del escenario actual de la televisión', señalan desde el grupo. Por su parte, Vocento, accionista del canal digital terrestre Net TV y que participa con un 13% en Telecinco, ha descartado presentarse.

Industria declinó ayer confirmar si la convocatoria ha obtenido respuesta por parte del sector, a pocos días de finalizar el plazo para las ofertas. 'Hasta que no se abran los sobres, no se realizará ningún comentario', indicó un portavoz.

El pliego de bases señala que podrán presentarse aquellas 'sociedades anónimas cuyo objeto social incluya la gestión indirecta del servicio público de televisión'. Entre los requisitos, se pide una garantía provisional de 10 millones, un capital social de al menos 6 millones, acreditar solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. El acto de apertura de los sobres será el 24 de octubre y la resolución 'no más tarde del 2 de diciembre'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_