_
_
_
_
Construcción

Sacyr e Impregilo cierran la financiación para el mayor puente colgante del mundo

El día después de la adjudicación a Sacyr y su socio italiano Impregilo para construir el mayor puente colgante del mundo en Messina (Italia) fue igual de movido que los anteriores. El consorcio ganador ha empezado los trámites para firmar el proyecto definitivo y uno de ellos es confirmar la prefinanciación del 15% de la faraónica obra.

El consorcio formado por Sacyr (con un 19%), las constructoras italianas Impregilo, Condotte, ACI y CMC y la japonesa IHI anticiparán 585 millones (el 15% de los 3.900 millones que cuesta) para poder poner en marcha la obra. El grupo, que el miércoles ganó la puja al liderado por Astaldi y Ferrovial, ha confirmado como financiadores a las entidades que presentaron como respaldadoras en su oferta: el primer banco italiano, Intesa, Cassa di Risparmio de Genova e Imperia (Carige) y Banca Popolare Italiana. Aunque no se descarta abrirlo a más entidades.

Esto supondrá al menos un mes de trámites y la presentación de avales, aunque la cantidad no tendrá que estar sobre la mesa hasta mediados del próximo año cuando comience esta fastuosa obra de 3,7 kilómetros que unirá Sicilia con la península italiana.

Durante más de medio año, la promotora del proyecto, Stretto di Messina, concretará los detalles técnicos con los ganadores. Esta empresa pública prevé endeudarse y acometer una ampliación de capital para costear esta ambiciosa obra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_