Divisas
EEUU vuelve a presionar a China para que deje flotar el yuan
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, ha afirmado hoy que su país va a seguir presionando a los funcionarios chinos, en conversaciones privadas, para que caminen hacia una mayor flexibilidad monetaria, aunque ha descartado que este tema vaya discutirse formalmente en la próxima reunión del Grupo de los 20.
En una conferencia de prensa en Tokio, Snow ha afirmado que la posición de Estados Unidos en favor de una creciente flexibilidad es bien conocida, y que él va a seguir impulsándola esta semana, cuando visite China.
Snow ha hablado también del precio el crudo, afirmando que "están yendo demasiado arriba. Si se mantienen, podrían dañar las tasas de crecimiento de la economía global".
El secretario de Estado viajará a Pekín el viernes para asistir a la reunión con los ministros de finanzas y los presidentes de los bancos centrales del llamado G20, que incluye a las principales potencias económicas mundiales, entre las cuales están varios países emergentes. En la agenda también estarán las siempre difíciles relaciones comerciales con China.