Colaboración

El Popular llega a un acuerdo de colaboración con Unibanco

El Banco Popular tiene prácticamente concluido un acuerdo de colaboración con el cuarto banco brasileño, Unibanco. æpermil;ste sería el acuerdo número 16 que alcanzaría el grupo financiero español que preside Ángel Ron con distintas entidades financieras internacionales.

La peculiaridad de este convenio, no obstante, es que es el primero que alcanza el Popular para su filial portuguesa, el Banco Popular Portugal, la nueva marca que ha adoptado el Banco Nacional de Crédito (BNC).

Según explica el responsable internacional del Popular, Rafael Duarte, este acuerdo tiene como eje la población portuguesa residente en Brasil, que en estos momentos alcanza los 150.000 habitantes. Y viceversa, es decir, para atender a la población inmigración brasileña en Portugal.

En diciembre de 2003, el Banco Popular también suscribió un acuerdo con el chino Bank of East Asia, el más antiguo de Hong Kong. El objetivo de esta colaboración era atender las necesidades de sus clientes, sobre todo las pymes.

Otros países en los que mantiene convenios de este tipo son Alemania, Austria, Holanda, Italia, Marruecos, Chile, Venezuela, México, Perú y Turquía.

Con menor intensidad también ha firmado algunas colaboración en Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana.

'El éxito de esta colaboración es que llevamos a empleados a trabajar a estos bancos', dice Duarte. Añade que otro de los secretos es que se firman con bancos regionales similares al Popular.