'Telecos'

Alierta expresa su interés por OTE al Gobierno griego, según la prensa local

Telefónica ha expresado a las autoridades griegas su interés por adquirir una participación o cooperar con Hellenic Telecommmunications Organization, conocida como OTE, la mayor compañía griega de telcomunicaciones, según una información del periódico local Eleftherotypia citada por la agencia Bloomberg.

La publicación griega asegura que el presidente de Telefónica, César Alierta, y el ministro griego de Economía, George Alogoskufis, discutieron recientemente las diferentes opciones en un encuentro en Nueva York. No hay ninguna decisión al respecto, matiza Eleftherotypia.

El periódico asegura que Alierta se ha reunido en el pasado con el primer ejecutivo de OTE, Panagis Vourloumis, para exponerle su interés en la compañía de telefonía móvil Cosmote, en la que OTE tiene una participación del 64,4%. El Gobierno griego está estudiando permitir a OTE adquirir por completo la citada filial de móvil, de modo que el grupo se convierta en más atractivo ante los ojos de un potencial inversor estratégico. El Gobierno griego posee un 39% de OTE y lleva años manejando la idea de la privatización sin que haya tomado ninguna decisión definitiva.

TELEFÓNICA 4,69 1,10%

Telefónica, mientras, está en situación compradora ante su relativamente bajo endeudamiento y su alta capacidad de generación de caja. La operadora mira a Europa para equilibrar el alto peso de Latinoamérica en sus cuentas. La holandesa KPN, la británica 02 y la griega OTE han sido citadas recurrentemente como potenciales objetivos de Telefónica